jueves, 18 de febrero de 2010

sobre charcos mágicos o vidas rellenahuecos

He pasado más de un año descorazonada, moviéndome por pasiones de letras, hermes, papeles, pegaso y pilas de periódicos. Mi único corazón estaba alojado en otra apátrida y en la extensión de mis dedos a través de las teclas para regalar noticias a un euro y veinte céntimos. He rellenado huecos con sexo desgastado que ahora da repelús y con carreteras, aeropuertos y carreras.
Monte a través, playa a través, mar (y océano) a través. En bici, a zancadas, a bocanadas. Sin respirar para no llorar. Escondiéndome en la ciudad de la lluvia de mi misma. Sin pararme a pensar... Sin mirar la hora, olvidando el calendario, los 1 y los 23, y abriendo muchas veces mi cama al vacío más absoluto.
He dado por un tiempo la espalda a manos y corazones rellenahuecos, a veladas con vino y velas, a amigas, de las de verdad, que te acompañan a urgencias a media noche porque tu estómago ha decidido reventar de tanto sufrir. De las que pueden quedarse mirándote minutos detrás de una copa de vino para que te rías un poco.
He valorado a medias cigarros a media tarde y paseos por Belvís sólo para no llorar sola. He pasado más de doce meses vacía de matices e intensidades... Hasta que me desperté. He corrido, paseado, dado portazos en mi casa, tirado restos por el balcón y cerrando de golpe taxis...
Y, por fin, he redescubierto mi reflejo en los charcos.
Aquí todo es menos verde, pero yo me veo más grande y más segura que nunca de que no sé lo que pasará mañana y me encanta.
Sonrío más desde que te colaste por aquí, para después clavarte como una astilla y desaparecer. Pese a todo, he de decir que me encanta la llave que me diste. Aunque ahora ya no te acuerdes. He pasado más de un año olvidando, y ahora tengo reloj nuevo y más ganas de reírme. Así que te perdono.



Cuando me he hartado de escuchar: Your ex boy friend is dead, de Stars, aunque la prefiero versionada por Medelia

2 comentarios:

Baba-Sule dijo...

la primera parte -sobretodo- da ganas un poco de salir a correr y hacer todas esas cosas sólo por probar si a los demás también nos serviría...

de todos modos, creo que llega un momento en el que ¡chas! lo ves todo más claro y mejor y en realidad no hay nada que haya cambiado o que nos impidiera verlo de antes, es sólo que a veces las cosas caen hasta su puto y exacto lugar..time is time, life is life, no sé quien lo decía o si lo decía alguien, pero en tal caso creo que tendría mucha razón...

Elena -sin h- dijo...

Como tú me decías, me encanta leerte y saber, me encanta saber que significa, desde la primera línea, me encanta verte así, me encanta verte y me encantas tú.