lunes, 12 de octubre de 2009

Hipatia.

(CMD+X) sobre los apuntes rápidos sobre Hipatia (merecen un post aparte, mañana)

(Apuntes menos rápidos) Uno de los motivos por los que me he vuelto una purista del cine (uno de los primeros síntomas fue no soportar que nadie hablara ni llegara tarde al cine) es que la gente no respeta las obras. Por eso no me gustan las salas grandes, y hoy no me ha gustado ver la película teniendo a un lado una señora mayor que no dejaba de toser y tres atrás que se habían equivocado de fila y han llamado a voces al acomodador en mitad de la película... Ahora he decidido ir al cine sola. Libreta en mano. Anoto a oscuras cosas. Sobre la cinta, sobre los actores, sobre lo que dicen, lo que miran, sobre la luz. Anoto en total oscuridad y en máximo silencio. A veces escribo también que me encanta estar sola y verme sola, y sentirme genial porque nadie sepa que estoy por la ciudad. Y vivirme, sola. Pasear por la ciudad y coger el tren a Sol, sin prisa, sin rendir cuentas, pasando desapercibida. Me encanta estar con mi hermana. Se ha revelado la mejor sustituta de mi trágica ruptura. La ruptura del año. Aunque evitaré, lo juro, la versión doblada a la que está mal acostumbrado un público maleducado, poco cultivado, de actitud borreguil y comerciales en esencia. Yo quiero ir al cine y meterme de lleno en la película, para poder hacer el esfuerzo si al guión le cuesta tirar de mi.

Pd: broche final un finde genial con J. y M. y con MZ. y el parque, y la piluka, los sombreros. Y batidos y entradas agotadas y cercanías y el 133
http://www.youtube.com/watch?v=M8g6U0EcIpE

2 comentarios:

Elena -sin h- dijo...

Me gusta. El texto y tú en un cine, con una libreta, sintiéndote repleta.

Enric Draven dijo...

Es básico aprender a estar siempre con uno mismo. Cuando digo aprender, es porque nunca se aprende del todo; jamás dejamos de evolucionar, no?
Me alegro que tu también disfrutes de estar contigo misma, como yo conmigo mismo, sin nostalgia.
Es lo de "me veo solo haciendo la compra.". Mañana iré a comprar conmigo mismo :)
PD: me encantaría charlar contigo algún día de estos :)

siempre es un placer, Kay :)

Enric
PD: oh, recuerdo cuando quedaba con mi amiga Soraya en Sol. Viví conmigo mismo 3 meses en plaza españa :)