martes, 13 de octubre de 2009

Whatever Works

Algo sosa. Lenta de más al principio (mi hermana se durmió -dice que con los ojos abiertos- 5 minutos). Facilona y muy predecible. Y eso que prometía. La estética es buena, porque está filmada a la vieja usanza Woody Allen... Y el tiempo está bien, dura lo que tiene que durar. Pero se echa de menos el giro brusco, la sorpresa. Y luego tiene muchas cosas buenas, porque al fin y al cabo sigue siendo un genio, pero falta... Le faltan cosas. El mejor personaje, el más completo, el que tiene una evolución más lógica es el de la madre de ella, Patricia Clarkson (Dogville, Vicky, Cristina, Barcelona...) cuando entra en escena se come a todos los actores, incluso al férreo protagonista, Larry David, un cómico de series como Seinfeld. Y sigo sin entender bien el afán de Allen de buscar siempre féminas que se asemejen a Scarlett... ella también me aburre. Insuficiente. Llevo años tirando de clásicos para no olvidarme de quién es este director al que admiré tanto en Desmontando a Harry o Granujas de medio pelo. De todas maneras, es una delicia ir al cine, como siempre. Y terminar bien un finde genial, tranquilo, completo (aunque siempre llega el sms maldito de "mañana a las 11.15 en XXX, presentan YYY")
Bon Voyage. Me cuesta dormir pronto los domingos (en este caso lunes) cuando me vuelvo a marchar...

Pd: Enseñanzas del día: 1) las casualidades siguen existiendo si dejas a las cosas ser 2) no existe edad para que esto ocurra 3) me encanta estar con M. y A. T., y volver al parque del cole, y la cama de mar, aunque me traiga recuerdos regulares
Pd3: LCE para la próxima
Pd2: NYC

No hay comentarios: